Etapa 9. Testigos de la felicidad

Es una obviedad que Europa y el cristianismo han tenido una historia común tan intensa y compleja que, difícilmente, pueden pensarse aisladamente uno de la otra y viceversa. Pero, también, sería un grave error pensarlos sin tener en cuenta que ambos están imbricados en una trama de tradiciones, aún más compleja, que ha teñido sus raíces culturales, socioeconómicas y políticas, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Cuando se visita el corazón de Europa, se ve su pasado cristiano, lleno de obras de arte maravillosas, catedrales, pintura, monumentos, tradiciones. 

El Señor nos pide ser testigos e ir enseñando a los demás lo que Jesús nos enseñó y el sacrificio que ha hecho por todos nosotros.

Debemos recordar que el mandato del señor es el de ser testigos. El Señor desde el primer instante en los hechos de los apóstoles, a través del espíritu santo les dice a sus apóstoles, vayan y enseñen lo que han visto. (…) El testigo tiene dentro de su alma, de su pensamiento, de su corazón, tiene la seguridad, vio y creyó. 

Investigaciones

Descarga
Investigación I. La Iglesia en nuestros días
3 puntos. Grupal. El crecimiento en la fraternidad entre los miembros de una sociedad es así un aspecto esencial del desarrollo integral de la misma.
Investigación. La Iglesia en nuestros dí
Documento Adobe Acrobat 186.8 KB
Descarga
Investigación 2. Civilización del Amor
3 puntos. Individual. Expresión del Papa Pablo VI, quien llamó “civilización del amor” al ideal cristiano de sociedad perfecta.
Investigación. Civilización del Amor.pdf
Documento Adobe Acrobat 144.9 KB

Retos

Descarga
Reto I. Habemus Papam Franciscum
3 puntos. Insignia San Francisco. Tras ver la fumata blanca brotar de la chimenea de la Capilla Sixtina y despejada la incógnita de quién sería el nuevo Papa, sólo faltaba por conocer qué nombre escogía el ya elegido como nuevo líder de la Iglesia Católica.
Reto San Francisco. Habemus Papam Franci
Documento Adobe Acrobat 194.3 KB
Descarga
Reto II. Vayan y enseñen lo que han visto
3 puntos. Insignia San Isidoro. Impulsar mi alma a lanzarse en fe, a la hermosa aventura divina de ser testigo del amor y la misericordia de Dios
Reto San Isidoro. Vayan y enseñen lo que
Documento Adobe Acrobat 150.7 KB

Una clase de cine

FRANCISCO, El padre Jorge